El Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) reunirá hoy dos propuestas muy diferentes. En una primera tanda, continuará el ciclo de cine noruego, auspiciado por la Embajada de ese país; mientras que para el cierre de la jornada se estrenará un drama argentino que no pasó por las salas comerciales tucumanas.

La actividad comenzará a las 20, con el corto “La buena vida, de allá”, de Izer Aliu, sobre la historia de un inmigrante albanés que trata de mantener a su familia en su país de origen. Más tarde, será el turno de “Pionero”, drama de Erik Skjoldbjaerg ambientado a mediados de los 80 y que tiene como protagonista a un submarinista profesional involucrado en los negocios turbios de la industria de perforación de petróleo en el mar. Las dos películas son con entrada libre y gratuita.

A las 22 se proyectará “La cama” (foto), elogiada producción de la actriz y directora Mónica Lairana, protagonizada por Sandra Sandrini (hija de Luis Sandrini y Malvina Pastorino) y Alejo Mango. La trama se centra en un matrimonio sexagenario que pasan sus últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar, recién vendida y que deben abandonar. Mientras embalan objetos y desarman muebles, van desarticulando sus propias vidas en común y desmantelando su relación.

Además, a las 20 en Espacio Limbo (Lavalle 1.693) se verá el documental “Soy paraguayo”, del director polaco Wojtek Ganczarek, quien estará en la función y dialogará con el público. La película es presentada como un relevamiento de las múltiples identidades que cohabitan el suelo del Paraguay, con distintos orígenes.